martes, 21 de mayo de 2013

¿Eres ecológico? ¿Por qué ser ecologistas?

Te enseñamos las preguntas que debes seguir para saber si eres una persona ecológica:




Estamos ya casi en verano, en las vacaciones y un poco como que nos podemos distender y aprovechar de descansar.
Lo cierto es que el verano, también es el momento indicado para encarar nuevos proyectos o mejorar nuestra calidad de vida, ya que nos cargamos de energía.
Por eso te invitamos a que evalúes cuan ecológico eres con una serie de preguntas. La idea no es hacer un test de los que tengas que contar la cantidad de respuestas positivas o negativos, si no lo que se busca es que con estas preguntas reflexiones sobre tu relación con el medio ambiente.
 - ¿Reciclas?
- ¿Evitas generar basura?
- ¿Usas a menudo el trasporte público? O en su defecto ¿compartes el auto con otras personas?
- Si estuviera a tu alcance ¿comprarías un vehículo eléctrico?
- ¿Apagas todas las luces cuando sales de casa? Y si alguien deja una luz, o artefacto encendido sin usar, ¿lo apagas?
- ¿Compras alimentos orgánicos?
- Cuando te compras ropa ¿te fijas que este realizada mediante una producción respetuosa del medio ambiente y con material no contaminante?
- ¿Usas lámparas de bajo consumo?
- ¿Prefieres los envases retornables a los descartables?
- ¿Compras alimentos frescos?
- Cuando te lavas los dientes o cuando lavas los platos ¿dejas la abierta la llave del agua dejándola correr?
- Si tienes problemas como pérdidas en caños o similares, ¿concurres de inmediato con un especialista o te dejas estar?
- ¿Usas baterías recargables?
- Cuando compras alimentos ¿llevas tu carro de compras o tu bolsa reutilizable?
- Compras el diario o lo lees por la red
- ¿A menudo llevas contigo un tumbler o mug para ser reutilizado?
- ¿Juntas mucha ropa para hacer una sola carga en la lavadora?
- ¿A qué temperatura pones tu aire acondicionado, en más o menos de 24°?
- ¿Tienes muebles viejos en casa?
- ¿Cada cuanto te compras ropa?
Y tu ¿eres ecológico?. Y ¿Qué pregunta agregarías?


En este Blog siempre estamos haciendo hincapié en la importancia que tiene cuidar nuestro medio ambientetodo lo que nos sea posible, tratar de evitar la contaminación para que todos los seres vivos puedan disfrutar de un planeta más limpio. Sabemos que la ecología es primordial pero hoy nos cuestionamos: ¿por qué ser ecologistas?


En realidad, estamos pensando en la alimentación de los seres humanos. Hace un tiempo atrás, habíamos mencionado cierta información proveniente de productores ecologistas de Andalucía que explicaban cuál es el aporte de los alimentos al calentamiento global.  No obstante, no es necesario ser un productor ecologista para comprender la importancia de los alimentos ecológicos.
La mayoría de los consumidores se sienten más que felices de comprar productos “verdes”. En un estudio reciente realizado por Shelton Group, el grupo descubrió que los consumidores que compran productos ecológicos, al menos ocasionalmente, lo hacen más pensando en el dinero que gastarán sabiamente que en contribuir a mejorar el medio ambiente.
Un reciente estudio británico afirma que los alimentos orgánicos no son más nutritivos que los alimentos cultivados de modo tradicional. Pero esto no es lo que hace a la cuestión. Si se quiere minimizar la exposición a los pesticidas y ahorrar dinero, ya es sabido que los productos que llevan la etiqueta ecológica serán siempre más saludables. Especialmente, cuando nos referimos a frutas y a hortalizas que son las que poseen mayor cantidad de residuos de pesticidas. Algunos de estos productos son: melocotones, manzanas, pimientos dulces, apio, fresas, cerezas, col, lechuga, uvas (importadas), zanahorias y peras.


Los productos más limpios (o por lo menos, aquellos que contienen menos residuos de pesticidas) son cebollas, aguacates, maíz dulce (congelado), piñas, mangos, espárragos, arvejas (congeladas), kiwi, coles, berenjenas, papayas y sandías.
Ya sólo con pensar en los beneficios de una alimentación saludable tenemos un buen motivo para ser ecologistas. Por supuesto, motivos hay muchos más que ya iremos comentando.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario